ACTIVIDAD 02: DESARROLLO DE IDEAS
Ahora continuamos con la fase “Desarrollo de ideas” del “Ciclo del diseño”: para la edición de videos.
- Desarrollar especificaciones de diseño.- esbozar un checklist de requisitos o parámetros que se debe considerar del un video educativo para luego evaluarlo criterios con los que medir el éxito del presentacion
FICHA DE EVALUACIÓN DE VÍDEOS
|
Título
10 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil | Tutorial
Autores/Productores:
Videópatas
Colección/Editorial:
Youtube 03/05/2015 |
Temática:
Vídeo Tutorial técnico
Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
.Enseñar como se hace un vídeo.
.
.Enseñar como tener un buen angulo para los videos
Contenidos que se tratan:
(hechos, conceptos, principios, procedimientos, actitudes)
.Como grabar.
.Como tener la cámara para que no salgan imágenes temblorosas.
.Tener cuidado con la batería para que en el medio del vídeo no se te acabe.
Destinatarios:
(etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características )
|
(subrayar uno o más de cada apartado)
TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - NARRATIVO- LECCIÓN MONOTEMATICA- LECCIÓN TEMATICA- MOTIVADOR-
|
Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
1. Grabar en horizontal.
.2. Evita imágenes temblorosas. .3. Graba con buena luz. .4. No uses zoo digital. .5.Ajusta la resoluciones al máximo. .6.Ojo con la memoria y la batería. .7.Cuida el encuadre. .8. Capta gran variedad de planos. .9.Mueve la camara. .10. Cuidado con el audio
Valores que potencia o presenta:
|
(subrayar uno o más de cada apartado)
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA -MANUAL - GUíA DIDÁCTICA
SERVICIO DE TELEFORMACIÓN: POR INTERNET
REQUISITOS TÉCNICOS: INTERNET
Otros (hardware y software)::
|
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD marcar con una X
| ||||
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos.
Relevancia curricular de los objetivos que persigue.
Documentación (si tiene)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X
| ||||
X
| ||||
X
| ||||
ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS
| ||||
Imágenes
Textos, gráficos y animaciones
Banda sonora (voces, música...)
Contenidos (calidad, profundidad, organización)
Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...)
Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X
| ||||
X
| ||||
X
| ||||
X
| ||||
X
| ||||
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
| ||||
Capacidad de motivación (atractivo, interés)
Adecuación al usuario (contenidos, actividades)
Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...)
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X
| ||||
X
| ||||
X
| ||||
OBSERVACIONES
| ||||
Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
.Te explica con imágenes que hacen que lo entiendas más.
.
Problemas e inconvenientes
.No es necesario decir tantas cosas.
.
A destacar...
.Disminuir el tiempo del vídeo.
.
| ||||
VALORACIÓN GLOBAL
|
EXCELENTE
|
ALTA
|
CORRECTA
|
BAJA
|
X
|
- Que partes del video se recortará
Escena
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
| ||||||||
Lapso
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Ini
|
fin
|
Tiempo
| ||||||||||||||||
Descripción
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario